Ventajas de Qlik

¿Qué hace diferente a Qlik?

Qlik ofrece un análisis más complejo de los datos, que puede revelar un conocimiento valioso que usualmente queda oculto en la información y los datos y que otras herramientas suelen pasar por alto.

La ventaja de la plataforma de Qlik es su motor de indexación de datos: Qlik Indexing Engine (QIX), el motor de indexación asociativa de datos más potente del mundo.

Análisis dinámico, flexible y ultra rápido

Todo el secreto de Qlik es el novedoso motor QIX. Gracias al él, se puede tener una experiencia más veloz, incluso durante una exploración interactiva en tiempo real de un análisis.

  • Mejora el rendimiento de la memoria.
    El motor QIX mejora la velocidad en la memoria, ya que comprime los datos hasta un 10 % de su tamaño original.
  • Gracias a un almacenamiento de datos en columnas el motor QIX indexa más rápidamente mientras se llevan a cabo los cálculos, en lugar de procesar la tabla completa.
  • Inserciones en tiempo real.
    El motor QIX calcula las inserciones y las dimensiones al mismo tiempo para poder realizar unos análisis más rápidos.

Exploración, con menos restricciones

Puede explorar la ruta que usted desee. Utilice el motor QIX para encontrar la respuesta a la pregunta que le surja. Descubra información útil acerca de las preguntas complejas.

  • Indexación automática asociativa.
    El motor QIX obtiene datos de varias fuentes, los asocia y automáticamente se obtienen nuevos datos.
  • El motor QIX destaca automáticamente datos no relacionados para que sean fácilmente detectados.
  • Búsqueda inteligente.
    Búsquedas naturales, simples e intuitivas mediante lenguaje natural. El motor QIX le presentará todas las posibilidades de sus fuentes de datos.

Movilidad y multidispositivo

¿Instalación tablet? ¿PC? ¿Móvil? No hay problema.

Diseño responsive. Qlik le permite construir una vez y desplegar en cualquier dispositivo o lugar. Un diseño con capacidad de respuesta que se adapta rápidamente al método de interacción y al formato del dispositivo.

Una plataforma en la que crear

La plataforma de analítica Qlik® se diseñó específicamente para permitirle crear en ella. De hecho, es así como creamos nuestras aplicaciones de Qlik Sense®.

  • API abiertas y estándar. La plataforma analítica de Qlik ofrece motor QIX mediante un conjunto de APIs abiertas y estándar.
  • Reutilización y extensiones. Los desarrolladores pueden desarrollar de forma ágil y fácil aplicaciones web sofisticadas y personalizar las visualizaciones utilizando APIs y extensiones que ofrece la plataforma analítica de Qlik.